únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
chia

La Chía y sus beneficios

Tags: , , , , , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

Muchas veces a los alimentos pequeños no les damos su debida importancia como una rica fuente de nutrientes. La chía es un buen ejemplo de ello. Esta semilla es poco conocida y poco usual, últimamente se utiliza en las aguas frescas para dar textura, pero… en realidad ¿sabemos los beneficios de ésta? ¡Entérate aquí!

La chía ha sido una parte fundamental en la dieta de diferentes culturas, esto se debe a su alto contenido de fibra, proteínas, vitaminas, minerales, omega 3 y antioxidantes. Como podemos observar, el contenido nutricional de la chía es importante, por ello se recomienda incluirla en nuestra dieta.

Usos:

Existen diferentes maneras de consumir la Chía, la mas común es añadirla a aguas frescas como de Jamaica y limón.También se puede mezclar con jugos. En ambos casos la semilla no aporta un sabor en particular, pero al mezclarla con estas bebidas se debe formar una capa gelatinosa alrededor de las semillas como recomendación para su consumo.

Beneficios:

  • Entre las ventajas de la Chía está el mejorar el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra.
  • Al consumirla también logramos una sensación de saciedad mas prolongada.
  • Esta semilla es rica en antioxidantes, los cuales nos protegen de padecer enfermedades como cáncer.

Recomendaciones:

El consumo de la Chía es apta para personas diabéticas, ya que contribuye a controlar los niveles de azúcar y es libre de gluten. Si eres una persona vegetariana, agrégale a tus bebidas; esta semilla es una fuente natural de proteínas.

Además, la chía contiene omega 3 y con esto contribuye a controlar los niveles de colesterol.

Es increíble darnos cuenta que en un alimento tan pequeño podamos encontrar esta variedad de nutrientes y beneficios para nuestro cuerpo, por ello ¡no dejemos de incluirla en nuestra bebida favorita y disfrutemos de sus beneficios!.

Imagen 1 extraída de taringa.com únicamente con fines ilustrativos.

One Response to “La Chía y sus beneficios”

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>