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La Berenjena, una aliada de tu salud.

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La Berenjena es una verdura proveniente de la India,  que es muy recomendable para cuidar nuestra salud debido a su contenido nutricional y propiedades. A continuación te hablaremos más sobre ella y te sugeriremos cómo preparar platillos deliciosos con ella.

Contenido Nutricional

La berenjena contiene:

  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Calcio
  • Sodio
  • Potasio
  • Vitaminas A,B1,B2 y C.

Propiedades y beneficios

  • La berenjena tiene muchos beneficios, algunos incluso se derivan de su color morado, debido a su alto contenido de antocianinas; un antioxidante que protege nuestro organismo frente al cáncer.
  • Es rica en fibra,  logrando depurar nuestro organismo; además reduce el colesterol  ya que al combinarla con alimentos muy grasosos evita el mal funcionamiento del tránsito intestinal, ayudando a eliminar toxinas del organismo. También estimula la bilis lo cual beneficia a la salud de nuestro hígado.
  • Es baja en calorías ya que está compuesta por un alto porcentaje de agua, lo cual la hace ideal si se está en alguna dieta de adelgazamiento.
  • Debido a su alto contenido de hierro, puede ser consumida por personas que padezcan anemia.

Efectos terapéuticos

  • Trata el insomnio
  • Mala circulación sanguínea
  • Reumas
  • Arteriosclerosis

Preparaciones

  •  Asada
  • Cocida
  • Al vapor
  • A la parrilla
  • Agua

Puedes combinarla con varios alimentos como  tortillas, huevos, carne o pollo, dándole un toco diferente a tus platillos.

Tip

No debes consumirla cruda ya que contiene una sustancia tóxica llamada solanina, la cual produce dolor de cabeza y trastornos digestivos, la cual se elimina  a través de la cocción.

10 Responses to “La Berenjena, una aliada de tu salud.”

  1. Carmen rosa Jalil

    Me gusta mucho la berenjena pero no se cómo prepararla vivo en Londres y aquí se consume demasiado me gustaría me explicaran como prepararla como principio . Gracias

    Responder
  2. Blanca Montiel

    Algunas recetas de ensaladas para la epoca navideña.
    Gracias
    Las recetas que presentan son muy buenas y faciles de preparar

    Responder
  3. José de Jesús Cruz Sánchez

    Llevo algún tiempo leyendo sus recetas y, en ocasiones las he preparado, son deliciosas.
    Saludos afectuosos y, ante todo, gracias por esta aportación a nuestra salud.

    Responder
  4. ma. del socorro garduño

    es excelente saber las propiedades de las frutas y verduras además de que nos proporcionen recetas buenas y fáciles

    Responder
    • Martha Hernandez Càzares

      He leido varias recetas de ensaladas y algunas me interesan ya que tengo deabetis y quisiera saber mas recetas de ensaladas saludables para este tipo de enfermedad

      Responder
  5. margarita vazquez

    me gustaria recibir informacion de sus ensaladas y los beneficios, ya que tengo artritis reumatoide, obesidad y me a sido muy dificil, bajar de peso, gracias

    Responder

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